Es un programa de exploración personal enfocado en comprender de una manera liviana, práctica y efectiva cómo nos sentimos y el por qué actuamos de la manera en que lo hacemos, qué maneras de ser, pensar y actuar impactan en nuestros resultados en la vida, ya que en ocasiones tenemos la información, sabemos lo que tenemos que hacer pero llevarlo a la práctica no resulta ser tan sencillo.
Es un programa de exploración personal enfocado en comprender de una manera liviana, práctica y efectiva cómo nos sentimos y el por qué actuamos de la manera en que lo hacemos, qué maneras de ser, pensar y actuar impactan en nuestros resultados en la vida, ya que en ocasiones tenemos la información, sabemos lo que tenemos que hacer pero llevarlo a la práctica no resulta ser tan sencillo.
Este es el momento de salir de condicionamientos inconscientes que generen resultados que NO queremos, ya no más vivir una vida desde el miedo, la resignación o la reacción, haciendo y aplicando técnicas e información insuficiente para crear lo que anhelamos.

Viviana Arcila

Esta ha sido mi búsqueda personal desde que tengo conciencia y toda la formación que he adquirido me lleva a este mismo lugar, de hecho, este programa surge como una posibilidad de entrenar estas habilidades necesarias para la vida, en un espacio liviano, práctico y que esté disponible para todos, a través de estos años formando coaches lo enseñaba de manera exclusiva, como si tuviéramos una caja negra que sólo unos pocos necesitábamos… y mi compromiso personal es hacerlo sencillo, aprender de una manera diferente que me permita conectar sin drama, sin superficialidad, sino que pueda encontrarme con estas habilidades para vivir mejor, conocer lo que nos pasa, reconocerlo y diseñar las acciones a seguir por nosotros mismos, esa es la libertad definitivamente que nos da poder personal.

Para tener resultados en todas las áreas tenemos que integrar nuestros aprendizajes de manera natural y práctica.

Resultados integrales que nos produzcan bienestar, para ello debemos revisar la manera en la que nos relacionamos con nosotros mismos, con nuestro cuerpo y sobre todo aprender a gestionar nuestros estados de ánimo fundamentales.
Los tres ejes principales de exploración personal del programa son:

Mundo Emocional

  • Vamos a aprender sobre las emociones básicas y sociales, entender su impacto en nuestras acciones.
  • Reconocer cómo cultivar las habilidades emocionales necesarias para cumplir objetivos y cambiar hábitos.
  • Empezar a identificar lo que estoy sintiendo para saber cómo actuar y ser más efectivo.
  • Entender y distinguir entre emociones.

Trabajo Corporal

  • Despertar el cuerpo con movimiento y creatividad, a través de diferentes ritmos, meditaciones, posturas, etc.
  • Compartir con otros, interactuar, escuchar y comprender lo que nos pasa socialmente.
  • Crear hábitos de cuidado y gestión emocional en nuestro cuerpo.
    Aprender a observarnos e interpretar lo que estamos sintiendo.

Conversaciones

  • Descubrir la relación entre algunos hábitos emocionales y nuestra historia, costumbres y actitudes y cómo cambiarlos.
  • Tomar conciencia y obtener herramientas prácticas para gestionar nuestros estados de ánimo y generar mayor bienestar en nuestras vidas.
  • Integrar el movimiento, la reflexión, el hacernos preguntas y las conversaciones sobre lo que nos pasa para crear nuevos hábitos.

El programa está dividido en tres módulos enfocados en trabajar nuestras relaciones más importantes, cada módulo tiene su temática y no depende uno del otro, el objetivo por módulo es enfocarnos en un área específica para su aprendizaje.

Módulo 1: Poder y libertad personal (La relación con nosotros mismos):

¿Qué significa tener amor propio? ¿Qué es el amor? ¿Cómo desarrollar poder personal? ¿Qué significa tener compasión, autocuidado y respetarme? ¿Qué es necesario para ponerme en primer lugar?
Qué se necesita para desarrollar la confianza en mí mismo, que la autoestima crezca, después de movimientos importantes en la vida, como el cambio de país, separaciones, duelos, divorcios, cambios de época, etc.
Temáticas:
  • Exploraremos el amor como emoción, en dos de sus manifestaciones más importantes, la ternura y el erotismo.
  • Descubriremos qué estados emocionales son necesarios para cultivar el poder personal en la relación con nosotros mismos.
  • Hablaremos sobre la autoestima, cómo cultivarla y sostenerla en el tiempo.
  • Explorar cómo nuestro cuerpo tiene memorias que nos impiden cultivar la dignidad y el auto respeto.
  • Diseñaremos hábitos para cultivar el amor a nosotros mismos y el poder personal.

Módulo 2: Decisiones y relación con otros:

A veces el miedo nos lleva a tomar decisiones, miedo a perder algo, miedo a las consecuencias, o incluso a veces tomamos las decisiones en caliente, enojados, por reacción, incluso por frustración o impotencia.
La pregunta es… ¿las decisiones que tomas están alineadas con tu Ser, con tus deseos, intereses y propósitos?, ¿o es la manera de agradar a otros, encajar, pertenecer, incluso evitar perder? ¿Te sientes frustrado, impotente o a veces enojado por no saber cómo actuar o dudar sobre el siguiente paso? ¿Qué podemos evaluar para tomar decisiones más efectivas y que nos ayuden a expandir nuestro potencial?
Temáticas:
  • Exploraremos emociones como el miedo, la ansiedad, la culpa, la tristeza y la desesperanza.
  • Descubriremos qué estados emocionales son necesarios para tomar decisiones de manera efectiva, cuidándonos a nosotros y a los otros.
  • Hablaremos sobre la valentía, la relación en el cuerpo con las memorias.
  • Explorar cómo nuestro cuerpo tiene memorias que nos impiden ir hacia delante, hacer duelos y construir bienestar.Diseñaremos hábitos para aprender a gestionar nuestro mundo emocional y ser más asertivos.

Módulo 3: Metas, hábitos y propósitos:

Nos han enseñado a hacer declaraciones y manifestar para crear el futuro, sin embargo tenemos que cultivar estados de ánimo si queremos actuar con coraje, valentía y determinación hacia nuestros objetivos. Muchas veces iniciamos proyectos entusiasmados, estos pueden ser una relación, un negocio, un viaje, etc. Y en el camino nos encontramos con que los hábitos que tenemos no contribuyen a darle un buen término.
¿Cuál es la clave para no dejarnos vencer ante el fracaso? ¿Cómo crear hábitos que nos ayuden a sostener nuestras metas? ¿Cómo cultivar el coraje y la valentía? ¿Qué se necesita para diseñar futuro?
Temáticas:
  • Exploraremos la rabia como emoción, así como emociones como la alegría, el entusiasmo y la sorpresa.
  • Descubriremos qué estados emocionales son necesarios para cultivar el poder personal y construir futuro teniendo en cuenta el contexto actual.
  • Hablaremos sobre el futuro, la creación del propósito y las etiquetas de la vida.
  • Trabajaremos en el cuerpo sobre nuestra capacidad para tomar riesgos y cómo cuidarnos en el camino.
  • Diseñaremos hábitos para cultivar el poder personal, la capacidad de acción y el bienestar emocional.
Si ya haces parte de nuestra comunidad, puedes obtener un descuento especial.

Cada módulo tiene una duración de dos meses que incluyen:

5 Encuentros en vivo de 2.5 horas cada uno.
1 Sesión individual de coaching personal.
Material de estudio y práctica.
Acceso al aula virtual con contenidos y actividades semanales.

¿En qué se diferencia de otros entrenamientos?

  • Genera un espacio de observación y despertar de tu consciencia corporal y emocional.
  • Escucha los mensajes del cuerpo (sensaciones, tensiones, respiraciones, posturas, gestos y movimientos) y profundiza en la interpretación sobre estos.
  • Crea confianza y abre posibilidades de conocimiento personal.
  • Desarrolla la habilidad para escuchar a otros y observar con “otros ojos”.
  • Reconoce tu cuerpo e identifica espacios de aprendizaje y posibilidades de acción.
  • Reconoce las emociones para tomar el mensaje que traen, en lugar de negar algunas, las negativas, y extremar las positivas.
Movart es una metodología inspirada en el “Experiential Learning” que hace una combinación fantástica de tres prácticas de desarrollo personal, para empezar el coaching corporal (que consiste en incluir prácticas físicas, como la meditación en movimiento, alba emoting, testeo corporal, entre otras), la mirada sistémica que nos moviliza con la sabiduría del cuerpo a comprender de que somos parte y el coaching como la oportunidad de provocar conversaciones y construir planes de acción efectivos.
Si ya haces parte de nuestra comunidad, puedes obtener un descuento especial.
Es un programa de exploración personal enfocado en comprender de una manera liviana, práctica y efectiva como nos sentimos y el por qué actuamos de la manera en que lo hacemos, que maneras de ser, pensar y actuar impactan en nuestros resultados en la vida, ya que en ocasiones tenemos la información, sabemos lo que tenemos que hacer pero llevarlo a la práctica no resulta ser tan sencillo.
Viviana Arcila © Copyright 2022. Desarrollado por Millennial EG.